SIN FIN

SIN FIN

martes, 21 de abril de 2015

Sobre como Tú te lo tomes .... ( Texto ) de X. Atreyu

Es muy curioso.

Hace ya un tiempo....y en uno de esos momentos por los  que todos pasamos....de incertidumbre y pesar.... de  desazón. 


 Cuando te sientes perdido y no recuerdas ni tu nombre..

aunque ya da igual éste,  tu " nombre "...
porque  ya  no sabes   quién eres ... ni donde estás ....
ni adonde vas...
De repente y de entre tanta  oscuridad....aparece una señal....
álguien.... que de alguna manera .... por algún detalle ....
y sin tener ni tan siquiera la intención...
te  marca.

Y puede ser que  el papel, o misión de esa persona en tu vida
 acabe ahí.. 
.... o puede que no. 


    - " Xavi.... sólo dependerá ....  todo..
       de como  "tú"  te lo tomes ..  todo.  -  me dijo.

Ostras!  De entrada me sonó frío.. egoísta. Y posiblemente..es así.

Pero por otro lado  también puede parecer  lógica pura..
algo plausible 

Pero esa " afirmación " resultó suficiente para desbloquearme....
o animarme...o me incitaba ....
 a empezar a mirar mi interior en lugar de continuar
 dando tumbos por el exterior.  
A pensar que lo que realmente era importante...era lo que yo pensase.. y que de quien verdaderamente dependía ....
era de mí mismo..
En ese momento de baja autoestima .... incluso empecé a sentirme útil a mi mismo ....  y lo mejor ....  ¡ por mí mismo !

   - "Xavi.... Cuida lo que piensas porque en función de ello                 hablarás..y actuarás.  Aunque realmente no se como se hace.  ....También  me   cuesta. "  - me dijo.  

Porque ella también tenia su lucha interior, claro.


   Pero seguramente, tenía razón.


Empecé a preguntarme a mi un poco más ....
en lugar de tanto a los demás.
En preguntarme por las causas reales de mi pesar, angustias y frustraciones.
 Y... ¡ vaya !    muchas de ellas resultaron ser simplemente ambición.... o  expectativa personal... 
que realmente no sabia de donde venían, pero no de mi interior.  
Que solo estaban en mi mente ....como  " de serie ".
Posiblemente por condicionamientos y patrones sociales .... 
 inculcados desde niños....sin enterarme apenas...
de forma incluso sutíl...  
Como si me hubiesen " programado "...
Todos estos miedos...ser competitivo... o no estar solo....
...y buscando algo que me devolviese la  " ilusión "...
aunque el significado de esa palabra realmente es ..algo sin fundamento en la realidad.   ¡ Que ironía !

Y te das cuanta que no te concuerda nada de lo que haces... 

..o has estado haciendo todos estos años .. 
que has dejado de ser tú mismo...
y quedado  "atrapado" en lo que me habían dicho, o hecho creer que  era, precisamente , mi "zona de confort".. 
Y posiblemente .... nada es lo que pacece....
Y nada és algo   o " bueno "  o  " malo "....
Es algo  " bueno y malo " .... a la vez.

 Es muy curioso.  ¡ No entiendo nada ! 


Y precisamente en ese momento que tan mal me sentía de vacio y oscuridad..de desánimo y miedo... resulta también se  podían dar,  precisamente , las " Condiciones Ideales " para todo lo contrario  ...
para llenarlos como yo  quisiera... con paciencia ....
empezar de nuevo de alguna manera....      
 e ir llenando ese solar de flores... y eso dependía sólo de mí... como yo me lo tome.... todo.

 ¡ Que Ironía también ! 


Algo mas acorde  a como  ahora soy.   Porque todos vamos cambiando durante el tiempo....
y  aquí corre el tiempo muy rápido. 

Desafortunadamente hay tanta gente muy condicionados..con impedimentos físicos o mentales que necesitaran algo más que una afirmación..o un abrazo...
Amigos y familiares que  Sí tiene problemas reales...  
o estan enfermos... .   Ostras !

Y  vas a tener que ayudarlos porque los amas.

 ¡¡ Buff  !!  ... ¿como lo hago.... con lo mal que estoy yo o me siento ..de perdido ? Si seguramente.. ¿ sólo dependerá de como ellos se lo puedan tomar?  
Y encima tienes que ser un poco tú  esa señal...o esa persona que los desbloquee.
Pues resulta que sus problemas seguramente.... Sí lo son más...  
Y tus problemas seguramente  .... lo son menos.
Y seguro que algún acto o gesto tuyo pueda ayudar de alguna manera....
aunque realmente dependerá mucho de ellos, claro.... 
como ellos  se lo tomen todo.

Igual que  a tí seguramente.... también te llegará  un....algo.

.... una situación.. o una persona que también te inspirará a tí, a animará....
y de alguna manera te marcará.....
aunque dependerá mucho de tí, claro...
como  tú  te lo tomes todo.
  
Y afortunadamente se ven cada día grandes  ejemplos entre éstas personas con problemas reales  de auténtica superación personal.... que me demuestran  que se puede..y que empiezan a dar sentido
a aquella frase que me dijo álguien una vez...

    - " Xavi.... sólo dependerá ..   todo..
       de como   "tú" te lo tomes ..todo   me dijo.

 ¡ claro que se puede ! ¡ no lo vés !   
 porque ellos se lo tomaron de otra manera, con actitud positiva...paciencia...agradecimiento.. ¿ voluntad  ?  ....
o  ¿ todo esto  a la vez ?
Pues no lo sé.    Pero se lo debieron tomar todo mejor.


 Ella tenía razón.

Agradeciendo éste regalo que ha de ser la vida. 
 Sin sentir vergüenza porque todos hemos pasado malos momentos..
Escucharse a sí mismo para  poder construir algo lo más acorde posible a quienes ahora somos.. siendo un poco más consecuentes con quien  en realidad  somos....  y en realidad sentimos...lo que realmente tenemos,  y preguntarnos  ¿que és lo  mejor que podemos hacer con ello ?....
sin buscar excusas ni culpables....
ni depender de nadie...
sentirme un poco más libre.
....y seguir aprendido  de errores...
....y desaprendiendo.... a la vez


Pues yo, almenos ....  ¡ lo voy a intentar !


Tomándomelo todo mejor....

porque   Lydia .... tenía razón.

....y eres tú quien al final has de alumbrar tu propio mundo...

con tu propia luz....
....y darle vida a éste....tomándotelo todo mejor.


                                                                                 X.  Atreyu


                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario