SIN FIN

SIN FIN

jueves, 16 de abril de 2015

El Aguila y la Mariposa ( Fábula ) Lorrin - France

Un día el Águila altiva descubrió a la Mariposa y le habló de esta manera:

_ Dime, ¿de qué te valen tus dobles alas, si apenas puedes remontar el vuelo ? No veo que puedas elevarte muchp más del tomillo que acaricias. Yo también poseo dos alas, pero con ellas me alzo hasta las cumbres gloriosas y al mirarme en los vecinos cielos clavo en el sol mis ojos penetrantes.    ¿ No te admira mi grandeza ? ¿ no ves tu pequeñez ?

-¡ Ay ! – respondió la Mariposa-. Nací diminuta, débil y humilde, pero gracias a mi esfuerzo y mis fatigas, con estas tenues alas mías, puedo disfrutar de la pradera y el jardín y nutrirme del sabroso néctar que la aurora deposita en las flores.
 En cuanto a ti, nacida en las crestas de los Alpes, tú , que dominas las agrestes cimas, dime, ¿por qué desciendes de las nubes hasta el suelo para cazar la oscura sabandija ?   No puedo entenderlo.

 – Tus luces son pocas, por lo que veo.

– Las suficientes, Aguila altiva, para que pueda preguntarme: ¿quién de los dos es más noble, la que busca el rocío celestial que la sublima, o el ave majestuosa que para su torpe festín, olvida su grandeza y mancha su esplendor?.

¡ Bellos conceptos del alado insecto, qué bien sentáis a ciertas jerarquías !.

        fragmento  del       Libro de las fabulas:  Lorrin ( Francia ).

1 comentario: